Vivimos nuestra cultura
A través de 6 atributos que reflejan el sentir de cada uno, afianzan nuestros lazos como familia Brinsa, guían las acciones y toma de decisiones que permiten transmitir compromiso y entrega sobre la manera correcta de cómo hacemos las cosas dentro y fuera de nuestra compañía.
Datos de valor
Nuestra Gestión 2022
85.1%, según la medición de cultura
Hoy, el Modelo de Cultura de Brinsa es referente en cada uno de los procesos de la compañía y forma parte de los resultados más estratégicos de 2022, con una favorabilidad del 85,1 %, según la medición de cultura.
- 1466 colaboradores en el fortalecimiento y la apropiación de habilidades, competencias, conductas y comportamientos.
- 38011 horas de capacitación ejecutadas en el año 2022.
- 260 evaluaciones de desempeño y potencial realizadas en el año 2022.
- 324 evaluaciones de desempeño y potencial realizadas en el año 2023.
- 98 líderes de Brinsa se capacitaron en el programa de Líderes con Propósito.
- 122 colaboradores beneficiados en programas de inglés (2022-2023).
- 19 colaboradores becados con nuestro MBA de la Universidad Westfield.
- 6766 horas de aprendizaje en programas de cultura.
- 674 colaboradores participaron en conferencias motivacionales.
Potencializamos el conocimiento y vivimos valiosas experiencias inspirando constantemente el talento de nuestros colaboradores a través de espacios formativos como la “Universidad BrinsAprende” creada para ampliar las oportunidades de aprendizaje y formación continua.
Nuestros Logros
- Alta satisfacción de los empleados nuevos con proceso de ingreso
- Fortalecimiento de marca empleadora.
- Mejor alineación de perfiles y ajuste a la cultura organizacional.
- Optimización de tiempos en los procesos de selección.
- La encuesta de satisfacción al momento de la inducción equivale al 98,0% de favorabilidad.
Mi casa Brinsa es un programa que busca fidelizar y generar compromiso a los nuevos colaboradores desde el momento de su ingreso e inducción a la compañía.
- 204 condiciones inseguras cerradas.
- 40 cierre ARL recomendaciones.
- 12 cierre de no conformidades auditorías smeta y RUC.
- Construcción del lactario.
- 50 recomendaciones laborales reevaluadas y levantadas
- 100% de exámenes médicos periódicos ocupacionales
- Implementación de programas de vigilancia epidemiológica y de promoción y prevención.
- Reestructuración del Servicio Médico.
La seguridad es un compromiso de todos, por eso: “Yo me cuido, yo te cuido”.
- 114 créditos educativos para colaboradores.
- 15 créditos educativos para hijos de colaboradores.
- 15 créditos de vivienda.
- 7508 regalos en fechas especiales (colaboradores/hijos).
- 217 colaboradores reconocidos por trabajar con persistencia muchos años en nuestra compañía.
- 4930 beneficios en tiempos solicitados.
- 5889 mercaditos de nuestros productos entregados a trabajadores.
- 755 auxilios de alimentación.
- 172 colaboradores que asumieron el reto de encargo de un rol mayor en jerarquía.
- 295 auxilios educativos para hijos de colaboradores.
Para Brinsa es prioridad aportar en el desarrollo, calidad de vida, equilibrio profesional y personal de todos nuestros colaboradores.
Nos renovamos, evolucionamos y asumimos cambios positivos, permitiendo consolidar una esencia e identidad corporativa que genera orgullo y recordación.
Generamos un cambio bacano con nuestra identidad corporativa y modelo de comunicación, fortalecimiento de marca, la consolidación del sentido de pertenencia y la vivencia de la cultura organizacional a través de características y estilos de comunicación más cercanos, concisos, claros, respetuosos, reales, verídicos e incluyentes.
Somos felices trabajando seguros
Desde el 2022 asumimos el desafío de evaluar y comprender nuestro viaje para el desempeño de seguridad de CLASE MUNDIAL que nos permita ser una compañía con 0 accidentes. Por eso, contamos con 6 líneas de acción para el 2023 que cuentan con un plan definido a 5 años, donde su objetivo principal es liderar el diseño y ejecución de estándares o procedimientos para la apropiación de la cultura de seguridad que nos hemos propuesto como compañía.