Política de Gestión Humana
Para Brinsa su activo más valioso es la gente. Los resultados y cumplimiento de la estrategia de la Compañía dependen de nuestra capacidad para atraer y conservar un equipo de trabajo talentoso y alineado con la cultura de la organización.
Somos una empresa competitiva interesada en el crecimiento profesional y la calidad de vida de nuestros empleados, y garantizamos todas las condiciones laborales, que les permitan un adecuado desempeño,enmarcados dentro del cumplimiento de la ley y el respeto a la dignidad humana.
Creamos entornos de trabajo donde los empleados se comunican de forma clara, confían y se respetan mutuamente. El hacer cotidiano de los empleados serige por el Código de Conducta de Brinsa.
Política de Gestión Integrada
BRINSA S.A en la entrega de soluciones innovadoras y la mejora continua de sus procesos, mantiene el liderazgo en el diseño, desarrollo, producción, comercialización y distribución de derivados de Cloruro de Sodio para productos químicos de la industria y productos de consumo masivo de alimentos y cuidado del hogar. Es nuestra promesa suministrar productos seguros a los clientes y consumidores, garantizar que cumplan las especificaciones que satisfacen sus necesidades, asegurar la efectiva comunicación interna y externa, así como la competencia de nuestros colaboradores.
En BRINSA S.A garantizamos que la comercialización de nuestros productos se haga bajo parámetros de libre competencia. Prevenimos las afectaciones a la calidad e inocuidad de los productos, identificamos peligros, evaluamos riesgos y determinamos controles enfatizando en la generación de planes en torno a la prevención, preparación, mitigación, respuesta y restauración ante posibles impactos socioambientales, daños a la propiedad, incidentes,accidentes y enfermedades laborales de nuestros colaboradores sin importar su forma de vinculación, las potenciales actividades ilícitas, entre otras lavado de activos, narcotráfico, financiación del terrorismo, soborno y corrupciónpara garantizar la seguridad de las cadenas de suministro.
Aseguramos la rentabilidad que nuestros accionistas esperan, gestionamos de manera segura las instalaciones, garantizamos el uso adecuado de los recursos, promovemos la calidad de vida laboral, controlamos la integridad de los sistemas operativos, procesos y productos orientados al cumplimiento de los requisitos de responsabilidad integral, sistemas de gestión, legislación aplicable vigente, y otros requisitos que la organización suscriba con sus asociados de negocio y demás grupos de interés.
Política Financiera
La Gestión Financiera de Brinsa S.A. se enmarca en el estricto cumplimiento del marco regulatorio con un enfoque estratégico y responsable en sus decisiones de operación, inversión y financiación. La operación debe estar regida por principios de costo-beneficio.
Las decisiones de inversión deben ser evaluadas con rigurosidad y se soportan en criterios de rentabilidad que permitan una adecuada gestión de los recursos,una administración apropiada de la liquidez y niveles adecuados de endeudamiento. La gestión financiera se enfoca en la maximización del valor de la Compañía, garantizando su sostenibilidad en el tiempo.
Política de Seguridad de la Información
Brinsa S.A. protege la información propia y de terceros,consciente de que es uno de sus activos más valiosos,garantizando niveles de confidencialidad personal y empresarial y cumpliendo la legislación vigente.
La información confiable y oportuna se constituye en pilar fundamental para la toma de decisiones. La seguridad informática es una cultura que debe trascender a toda la empresa ya que la calidad depende de la captura y registro adecuado de los datos, procesamiento riguroso de la información y una interpretación de los datos en el contexto de la empresa y del medio.
Política de Gestión de Riesgos
Brinsa S.A. reconoce la existencia de riesgos en su entorno, en sus procesos y sus operaciones que pueden afectar el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.
La Compañía promueve una cultura de autogestión del riesgo en la cual se busca la identificación y priorización de los mismos, pretendiendo minimizar su probabilidad de ocurrencia e impacto. La Compañía tiene un claro enfoque que refleja su posición frente al manejo de los riesgos del negocio, la forma como son abordados y los criterios que establecen el nivel de aceptación de los mismos, buscando la preservación de la integridad y garantizando la continuidad del negocio.
Política de Comunicaciones
Brinsa garantiza una comunicación directa, oportuna, suficiente y responsable a todos sus grupos de interés, cumpliendo las leyes a través de los canales adecuados.